Los adornos navideños del la plaza del Ayuntamiento de Oviedo, un árbol, un oso gigante y varios paquetes de regalos, no han aguantado mucho. Durante las dos últimas madrugadas han sido objeto de actos vandálicos. La noche del jueves al viernes fueron dos personas y la madrugada de ayer tres chicos saltaron la valla para hacerse fotos con el oso. Se fueron del lugar pero las cámaras de seguridad registraron como poco después regresaron y la emprendieron a golpes con el conjunto decorativo.

Los asaltantes arrancaron la pata derecha del gigantesco oso luminoso, que además arrastraron de su ubicación hacia la puerta de la oficina de Turismo. También intentaron quemar uno de los paquetes navideños y tiraron las vallas que protegían el conjunto.

La noche anterior ya había sido atacada la misma decoración navideña. En esta primera ocasión los asaltantes arrancaron una rama del árbol de Navidad.

La Policía Local está investigando los hechos y visualizando las imágenes de las cámaras de seguridad que han grabado los actos vandálicos. En las imágenes se ve a dos personas tirando las vallas la noche del jueves al viernes y a otras tres golpeando los distintos elementos navideños de la Plaza del Ayuntamiento.

El oso ya había sido reparado ayer a mediodía y todas las piezas estaban colocadas en su lugar.

El oso y el gigantesco árbol de Navidad, que fueron un éxito el año pasado en la plaza Porlier se trasladaron este año a la plaza del Ayuntamiento.

Como novedad en la iluminación navideña de 2017 se ha instalado un muñeco de nieve de grandes dimensiones está instalado en la plaza Porlier. El muñeco se ha convertido en el foco preferido para hacerse selfies y fotos en grupo. En el entorno también hay dos bolas de navidad gigantes que invitan a la gente a meterse dentro para hacerse fotos.

Las luces de Navidad fueron inauguradas el pasado lunes por el Alcalde, Wenceslao López, que precisamente encendió el oso luminoso de la Plaza del Ayuntamiento.

En total se ha colocado decoración en 205 calles del casco urbano. En total hay 458 arcos luminosos a los que hay que sumar la decoración de casi 400 árboles. Vecinos de La Florida, Las Campas y otros barrios de la ciudad han mostrado su malestar por la ausencia de decoración en sus zonas.