Los siete trabajadores de la Sociedad Ovetense de Festejos (de un total de ocho) que perderán su empleo en caso de consolidarse la decisión de la Junta de Gobierno de la entidad para mantener únicamente al contable, no han recibido la carta de despido a quince días de que finalice el año y venza el plazo propuesto para que la SOF deje de estar bajo el paraguas del Ayuntamiento.

Se trata del director técnico y artístico, el coordinador de actividades artísticas, el director técnico de actividades folclóricas, el ayudante del director técnico artístico, la secretaria, la jefa administrativa y el auxiliar administrativo. Si el despido sigue adelante, existe la posibilidad de que estos empleados acudan a los tribunales alegando despido improcedente por subrogación al Ayuntamiento de las funciones que venían desempeñando. De hecho, han planteado conciliación y demanda.

El despido de los siete trabajadores fue el motivo principal por el que el vicepresidente de la SOF, Avelino Alonso, votase el miércoles en la Junta de Gobierno en contra de la propuesta de su presidente, Roberto Sánchez Ramos, de dejar la sociedad a medio gas con un único empleado. Alonso no está de acuerdo con echarlos a la calle.