La crisis de los horarios comerciales alimentó ayer los ataques de la oposición contra un gobierno tripartito que, en palabras del PP, "está desbordado por su falta de gestión continuada durante tres años".

Según el presidente del PP de Oviedo y líder de la oposición, Agustín Iglesias Caunedo, "la retahíla de olvidos que no cesa, y que han tenido su culmen con la libertad de horario comercial, son una muestra clara de la falta de gestión, descontrol, dejadez y falta de rigor con la que actúa el tripartito desde que llegó al Ayuntamiento. Están desbordados, y se les acabó el vivir de rentas", declaró. Según Caunedo, "no se puede gestionar un Ayuntamiento con soluciones de urgencia, esas que tanto le gustan a Wenceslao López". Para el líder del PP eso es lo que sucede "día sí y día también con este desastre de equipo de gobierno". Caunedo denunció que el equipo de gobierno está "más preocupado de pisarse los unos a los otros, que de atender el día a día municipal, y su dejadez e incompetencia pagan los ovetenses".

En parecidos términos se posicionó ayer el grupo municipal de Ciudadanos. Su portavoz, Luis Pacho, criticó la alarma "gratuita e injustificada" que ha generado el Gobierno por un nuevo episodio de "desencuentro o lío tripartito".

"La enésima falta de comunicación entre los socios del Gobierno tripartito está generando hoy una alarma gratuita y aún no sabemos si justificada entre los comerciantes de la ciudad y los trabajadores de los hipermercados y grandes superficies, que se han enterado de sopetón de la posibilidad de que a partir del 1 de enero todos los negocios puedan abrir los 365 días del año con el horario que quieran", declaró Pacho. "La realidad es que el Principado no ha recibido aún la propuesta de Oviedo para 2018 porque el concejal de economía no se la ha enviado", razonó.