Alba Fernández Álvarez es una de las alumnas de las Aulas Hospitalarias del HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias), en las que los niños que requieren ingresos largos pueden seguir sus estudios. Alba es también una prometedora compositora, algo que ha descubierto gracias a los intérpretes de la OSPA, la Orquesta Sinfónica del Principado, que llevan unos meses impartiéndoles talleres de música. Alba es la autora de "Soñando con volar", una de las canciones que se escucharon ayer en el salón de actos del HUCA, junto a otras nueve obritas de otros tantos compañeros, en un divertido concierto que gracias al ingenio de todos ellos "nos ha hecho volar a todos". Se lo reconoció y se lo agradeció así uno de los presentadores de la fiesta de Navidad, en la que se repartieron regalos y diplomas y por la que se pasaron los soldados de "Star Wars" e incluso Papa Noel.

El programa del concierto se completó con las obras "Cazando un mamut", de Lucas Folgueira Riesgo y la narración de su madre Janet Riesgo; "El despertar de las hadas", de Cecilia Zapico Polo; "Composiciones sentimentales", de Mauro Díez Fernández; "Canción de Iris", de Iris Suárez Trelles; "Séptima fantasía", de Beatriz Alonso Mañueco; "Oda de despertar", de Víctor Manuel Pardias Menéndez; "Tres episodios novedosos", de María Suárez Fernández; "Tigua", de Isina Rico Rodríguez, y "El elefante de colores", de Yassine Laourigua Álvarez y Aarón Thekwendu Vázquez.

Todos se ganaron aclamaciones y aplausos, y algunos de los más entusiastas fueron para Mauro Díaz, que con su alegría arrastró a todo el auditorio. Desde el escenario y cantando un villancicos consiguió que sus compañeros y sus familias olvidaran por unos instantes los problemas de salud que les han traído allí.