El Grupo Municipal del PP del Ayuntamiento de Oviedo, ha presentado este martes una proposición de urgencia en el Pleno para desarrollar de forma inmediata actuaciones en el Auditorio relativas a la seguridad, respetando la actividad diaria.

La concejala de Infraestructuras, Ana Rivas, le ha recriminado a José Ramón Pando que "después de 16 años mirando para otro lado" ahora presenten esa proposición de urgencia.

"Durante años usaron pasillos cuando en un informe de esa época se dice que no se pueden usar esos pasillos. Por vergüenza deberían esconder la cabeza. Este gobierno ha resuelto las chapuzas del PP", ha concluido la edil.

Por otro lado, el portavoz adjunto del PP, Gerardo Antuña, ha presentado una proposición relativa al sector del taxi y a los taxistas de Oviedo, que desde el pasado día 1 están obligados a detener su vehículo durante al menos un día a la semana. A juicio de Antuña, el sector no apoya tal decisión y solicitó la intervención de los taxistas que habían acudido al Pleno.

El edil del área de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, le ha recordado que "el descanso mínimo es obligatorio" y que el PP "no lo planteó".

La sesión ha finalizado con la intervención del representante de Asotaxi, Manuel Arnaldo. El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, tras escucharle, ha cerrado el Pleno asegurando que el gobierno "no es cómplice" sino que es "responsable".