J. A. O.

El Ayuntamiento de Oviedo ha iniciado los trámites para la constitución del denominado Consejo Municipal de Mayores, un órgano de participación con el que se pretende dar voz a ese colectivo. La edil de Atención a las Personas, la socialista Marisa Ponga, y el concejal de Interior, Iván Álvarez (IU), se reunieron ayer por la mañana con Juan Pedro Muñoz, secretario general de Comisiones Obreras (CC OO) de Oviedo, y Carmen Garrido, de la Federación de Pensionistas y Jubilados del mismo sindicato, que son los promotores de una iniciativa registrada en diciembre y que ha sido aceptada por el tripartito.

Según indicó Marisa Ponga, en las próximas semanas se presentará a la Junta de Gobierno la consulta previa ciudadana para iniciar el proceso de elaboración del reglamento que va a regular el funcionamiento del nuevo consejo. "El objetivo del Ayuntamiento de Oviedo es que este órgano consultivo, que contará con una representación plural de las entidades de mayores del municipio, esté en marcha este año", indicó Ponga.

"Una ciudad amigable debe ofrecer oportunidades de salud, participación y seguridad para mejorar la vida de las personas a medida que envejecen, y para ello es imprescindible la participación de los mayores", añadió la edil.

Por su parte, Iván Álvarez subrayó que "los mayores tienen mucho que aportar a la vida municipal, por lo que el consejo servirá para concienciar al colectivo de lo relevante que es la riqueza de su experiencia, vital para construir un municipio mejor".