Los agentes de la Policía Local destinados en Trubia detuvieron el lunes a dos jóvenes, uno de ellos menos de edad, como presuntos autores de haber perpetrado un robo en una vivienda de Llamas.

Los supuestos delincuentes fueron arrestados en el barrio de Requejo. Alrededor de las siete de la tarde la Policía recibió una llamada de un vecino denunciando que dos individuos habían arrancado una rejilla de la fuente de San Andrés y que la habían introducido en su vehículo, una furgoneta Ford Transit. Cuando los agentes estaban comprobando que faltaba la rejilla de saneamiento, otra llamada vecinal les alertó de que dos individuos salían de una casa de Llamas con objetos que introducían en una furgoneta y que al verse descubiertos habían escapado con el vehículo en dirección a la Riera.

Los agentes comprobaron que la puerta de una de las dependencias de la casa estaba rota y posteriormente el propietario del inmueble confirmó que le faltaban cuatro radiadores de calefacción y una minimoto de color amarillo. Los agentes procedieron a buscar el vehículo por toda la zona de Trubia, localizándolo a las ocho y media de la tarde en el barrio de Requejo y procediendo a detener a los dos jóvenes que estaban junto a él después de comprobar que los materiales sustraídos se encontraban en la caja de carga de la furgoneta. Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Guardia Civil.