Isaac Turienzo y la asociación músico-cultural Bocanegra, han sido galardonados con los premios honoríficos del Anuario de la Música Asturiana 2018 (AMAS), según anunciaron los organizadores en una rueda de prensa celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Oviedo.

Isaac Turienzo, 30 años de jazz entre amigos

Rhino Bucket, en la Asociación Bocanegra

Los premios se entregarán en una gala que se celebrará el viernes a partir de las 21.00 horas en el Teatro Filarmómica de Oviedo.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, la presentadora de la gala, Arantxa Nieto y el organizador del evento, Geno Cuesta, han presentado este lunes la gala de la música de Asturias.

Durante la gala se entregarán, además de los dos Amas honoríficos, un total de 22 premios. Además habrá 3 actuaciones musicales en directo. Posteriormente se celebrará una fiesta en la discoteca Bolabana. El jueves en La Leyenda del Gallo se visualizarán los cortos cuyas bandas sonoras están nominados, así como los videoclips.

Los organizadores de los premios han destacado los 104.655 votos, 7.500 más que el año pasado. "Es un reflejo del interés", han explicado.

Finalmente, el edil ha indicado que la música en directo es una propuesta y apuesta de que es "posible" y "necesaria". "Necesitamos el apoyo de la Comunidad Autónoma", ha finalizado.