La autopsia refleja que la muerte de José Manuel Fernández se produjo "en torno a las cuatro o cinco de la madrugada" del 27 de junio del año pasado, pero los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional (UDEV) consideran que recibió los navajazos unas horas antes y que el asesino se fue del cuarto de basuras del edificio de Salesas cuando su víctima aún estaba viva.

Uno de los informes de la UDEV, que figura en el sumario del caso, refleja claramente la postura de la Policía. "A juicio de los investigadores, este tipo de heridas punzantes en el tórax, ha producido una reducción progresiva del volumen sanguíneo, lo que no supone una muerte instantánea de la víctima, sino al contrario, un fallecimiento lento y pausado, proporcional a la cantidad de flujo sanguíneo perdido, lo que puede indicar que las lesiones pudieran haber sido producidas tiempo antes de que se produzca la muerte de la persona", recoge literalmente el informe.

La Policía defiende que es más probable que la muerte de José Manuel Fernández se produjese entre las doce y cinco y las doce y diez de la noche, el tramo horario en el que las cámaras de seguridad recogen al ovetense que se encuentra preventivo en Villabona entrando y saliendo del portal en el que se cometió el crimen. El sospechoso responde a las iniciales J. L. D. R.

Aquí puedes leer la información completa