El tripartito ovetense pone en marcha el proceso para llevar a cabo las obras necesarias para acabar con las carencias del dispositivo contraincendios del Auditorio Príncipe Felipe de la ciudad, cuyo presupuesto total rondará los 850.000 euros. Una junta de gobierno extraordinaria aprobará esta mañana los pliegos para la redacción del proyecto, cuyo coste no puede exceder de 58.000 euros.

La intención del tripartito es licitar cuanto antes la redacción del proyecto que, posteriormente, deberá ser adjudicado como paso previo a la contratación de las obras necesarias para que el Auditorio sea seguro en caso de incendio. La previsión es que a finales de este año se pueda iniciar la primera fase de los trabajos, cuya duración se estima en dos meses y medio, con un presupuesto de 84.113 euros.

La segunda fase tiene una previsión temporal de siete meses y medio, con un coste de 561.565 euros, mientras que la tercera parte de la actuación se extenderá a lo largo de cinco meses y su presupuesto es de 200.000 euros. En total, el plan de acción que plantea el arquitecto José Luis Pérez-Lozao Macías para el Auditorio tiene un presupuesto global estimado en 845.221 euros. Las cuentas para este año reservan una partida global de medio millón de euros para estas obras y para diversas mejoras de los sistemas contraincendios en otros edificios de titularidad municipal.

En la junta de gobierno de esta mañana también se dará luz verde a los pliegos para la concesión del servicio de comedores escolares en centros públicos educativos. El contrato tendrá una duración de cuatro años, prorrogables a otros dos. Además, la junta autorizará la ejecución y la dirección de las obras para llevar a cabo la reforma del edificio social del complejo deportivo de La Pixarra.

La actividad política del día en el Consistorio incluye la celebración del Pleno ordinario del mes de marzo. Entre los asuntos que serán abordados por los miembros de la Corporación figura la desestimación de alegaciones y la aprobación definitiva del presupuesto municipal para este año.