13 de abril de 2018
13.04.2018

Babia acogerá el Mini-reto "Pedalea por la diabetes", del 15 al 18 de junio

Serán tres días de rutas en bici de montaña, con 40 pacientes y médicos

13.04.2018 | 03:33
De pie, de izquierda a derecha, Lorena Menéndez, Eric Arroyo, Petra Seegers, Ana Mateo, Aurelio García, Alberto Diez y Elías Delgado. Sentados, en el mismo orden, Basilio Barriada, Belarmino Fernández, Luis Fernando Alonso, Jaime Gordo Llorián, Iván González y Alberto del Campo.

La prueba ciclista de montaña Mini-reto Babia 2018 "Pedalea para vencer la diabetes", que se desarrollará en la comarca leonesa de Babia del 15 al 18 de junio, contará con la participación de 40 afectados por diabetes tipo 1, que estarán supervisados por médicos especialistas en endocrinología y nutrición.

A la presentación, que tuvo lugar ayer en el Club Prensa Asturiana, acudieron representantes de la Fundación para la Diabetes y la Fundación Bas van de Goor, organizadores de la actividad, junto a Elías Delgado, jefe de sección de diabetes del Servicio de Endocrinología y Nutrición del HUCA, y Alberto Díez, jefe de Endocrinología del Hospital del Bierzo. Ambos se encargarán de la supervisión médica del desafío deportivo y también lo realizarán. Lo explicó Ana Mateo, gerente de la Fundación para la Diabetes, quien destacó que la prueba se enmarca dentro de la campaña "Reta a la diabetes", una iniciativa de concienciación social que desarrolla la Fundación. "El principal objetivo es cambiar la mentalidad de las personas con diabetes, motivándolas y trasmitiéndoles la importancia de llevar un estilo de vida saludable e incluir el deporte en su vida diaria, como uno de los elementos clave en la mejora del control", indicó. "Este tipo de retos supone una gran experiencia para todos los participantes y es una gran fuente de motivación para otras personas con diabetes, que ven en ellos un ejemplo de superación constante", recalcó Elías Delgado. Las rutas se extenderán a Luna, Somiedo y Las Ubiñas-La Mesa, con diferentes grados de dificultad. Los recorridos serán circulares, con inicio y final en San Emiliano (León), con distancias entre los 35 y 60 kilómetros y desniveles de alrededor de 1.000 metros. Una vez finalizada la actividad deportiva, tendrá lugar una reunión de formación para que los participantes compartan experiencias y los profesionales médicos puedan resolver dudas y ofrecer sus consejos. Al acto de ayer acudieron los alcaldes de San Emiliano y Somiedo, Basilio Barriada y Belarmino Fernández, así como los directores de los parques de Somiedo y Las Ubiñas: Luis Fernando Alonso y Jaime Gordo; Lorena Menéndez y Eric Arroyo, afectados por diabetes; Petra Seegers, gerente de la Fundación Bas Van de Goor; Iván González, concejal de Deportes de Lena, y Alberto del Campo, patrocinador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine