Usuarios del punto limpio del Espíritu Santo denunciaron ayer un supuesto fraude de dos hombres de etnia gitana que reclaman chatarra y otros desechos a la puerta de las instalaciones de Cogersa en el polígono industrial de Cerdeño para, supuestamente, sufragar una campaña solidaria en nombre del voluntariado de la Cocina Económica de Oviedo.

La propia Cocina Económica confirmó ayer a este diario haber recibido el aviso por parte de un vecino que ayer acudió por la mañana al equipamiento para depositar varios residuos y fue abordado por dos hombres. "Se ponen a la puerta y te dicen que necesitan donaciones en forma chatarra para poder dar de comer a los pobres de Oviedo", indicó el denunciante.

La versión es corroborada por los trabajadores de Cogersa, que llaman a hacer caso omiso a sus reclamaciones. "Se colocan fuera para que no podamos decirles nada, pero la solución pasa por no hacerles caso", indica un empleado, mientras los asaltados declinan acudir a la policía. "Sólo sirve para tener problemas con ellos y que te amenacen", indica resignado un habitual del punto limpio.