El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero recogerá mañana el XX Premio "Purificación Tomás" que le fue concedido en 2016 y que aún no tiene en su poder.

La Agrupación Municipal Socialista de Oviedo concedió el premio al expresidente, pero por cuestiones de agenda el galardonado no pudo confirmar su presencia para recoger el premio.

Mañana, a las 12.30 horas, la Facultad de Economía y Empresa, en colaboración con la Fundación AGFITEL, ha organizado una conferencia en el Aula Magna de la Facultad que será impartida por José Luis Rodríguez Zapatero y que lleva por título: "La nueva dimensión del Estado social".

Aprovechando esta visita a la capital asturiana, se le hará entrega del premio "Pura Tomás", en su edición de 2016, en un breve acto, mañana mismo, a las 10.30 horas, en la Casa del Pueblo de Oviedo.

El premio concedido por la secretaría de igualdad de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo tiene por objeto reconocer a las personas físicas o jurídicas, asociaciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, empresas o cualquier otra entidad o colectivo de personas que hayan destacado por su contribución a favor de la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres, prioritariamente en el ámbito de Asturias.