La exmujer del boxeador ovetense Aitor Nieto negó esta mañana ante el juez haber suplantado al deportista en sus perfiles de las redes sociales tras romper su relación en el año 2016. La acusada, para la que el fiscal pide año y nueve meses de cárcel y la acusación particular tres años y medio por un delito de revelación de secretos, reconoció haber entrado en las cuentas de su expareja, pero indicó que lo hacía "porque la utilizábamos para vender ropa" y era ella la que atendía los pedidos.

La acusada aprovechó su última palabra para arremeter contra el boxeador y su entorno. "Él y sus amigos quieren hacerme la vida imposible", apuntó, asegurando haber sido víctima de maltratos por parte del deportista y acusándole directamente de pincharle las ruedas del coche "en cuatro ocasiones". Sin embargo, la defensa del boxeador, a cargo del abogado Carlos Hernández Fierro subrayó que su cliente había sido absuelto de varias denuncias presentadas por la mujer.

Por su parte, Nieto declaró que "en ningún momento le facilite la contraseña de mis perfiles". El púgil mostró sus sospechas de que su entonces pareja aprovechó sus salidas para ir a correr a la pista filandesa de Oviedo para cogerle el móvil y hacerse con sus claves. Sostuvo que estaba siendo suplantado cuando algunos amigos le comunicaron que estaba dando "malas contestaciones" a sus seguidores por Facebook e Instagram. "Pensé en un primer momento que era ella y la Policía me lo confirmó cuando lo denuncié", relató Nieto acerca de episodios como cuando desde su perfil se respondió a un seguidor "Vete a felicitar a tu puta madre" cuando Nieto se alzó con el Campeonato de Europa en 2015. Además la acusa de subir cinco fotos personales sin su consentimiento con mensajes como "Yo con mi nueva novia", cuya autoría atribuye a la mujer. "Sé que era ella porque entonces la chica que sale en la foto no era mi novia y estábamos conociéndonos", añadió.

Durante la vista declaró también el Policía encargado de investigar los hechos. El agente aseguró que las investigaciones determinaron que la seis IP desde las que se entró a la cuenta de Aitor Nieto durante los días en que se subieron dichas fotos eran propiedad de la acusada, aunque admitió que las posibles publicaciones que hiciera no se pueden recuperar si fueron robadas.

Por su parte, la defensa, a cargo de la letrada Silvia Martínez, pidió la libre absolución, aduciendo que no existe ninguna prueba de que su cliente cambiase las contraseñas de los perfiles del acusado y "mucho menos" que respondiera con comentarios ofensivos a los seguidores.