La Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos de las obras de mejora de la seguridad vial de la intersección de la carretera N-634 con el acceso a las Matas, en Colloto, y creación de nueva parada de autobús. La concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, que dirige Ana Rivas, prevé un coste de 125.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Las obras contemplan la reordenación de la intersección de acceso al núcleo de Las Matas, que en la actualidad se realiza desde la carretera N-634, a la salida de la rotonda que permite la conexión con la A-66. La intervención prohibirá el giro a la derecha en sentido Colloto, que actualmente cuenta con un ángulo muy cerrado y el consiguiente riesgo de colisión por alcance con los vehículos que abandonan la rotonda. Se creará un carril de espera de 2,50 metros de ancho para girar a la izquierda con seguridad.

Además, se habilitará una parada de autobús urbano en sentido Colloto, ya que actualmente solo existe en dirección a Oviedo. La creación de la parada implica la construcción de una acera para el acceso cómodo y seguro de los vecinos de Las Matas.