La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los padres del Novo Mier denuncian que no hay vasos en el comedor del colegio

Los niños han tenido que beber de las botellas que traen de casa y los que tienen intolerancia se han encontrado con que no había pan sin gluten

Alumnos en el colegio Novo Mier. LNE

"De nuevo vuelven a no tener vasos, nuestros hijos tienen que sacar sus botellas de agua para poder beber. Una vergüenza". Es parte de la carta que la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio o Novo Mier, en el Milán, ha enviado a sus socios.

El problema es que en el comedor del colegio, que gestiona la empresa Cook, "no hay vasos suficientes para todos los niños", explica la presidenta de la AMPA, Patricia García, que insiste en que "no es la primera vez que ocurre".

El problema de menaje se ha repetido en varias ocasiones pero no solo son vasos lo que faltan. "Algunos niños con intolerancia se han encontrado varias veces que no tienen pan sin gluten para pode comer", denuncia la portavoz de la AMPA.

Los padres intentaron ponerse en contacto con la empresa responsable del contrato del comedor pero no lo lograron telefónicamente así que les han remitido varias quejas por correo electrónico, sin obtener respuesta.

La AMPA ha recibido también varias quejas respecto a las cuidadoras. No quieren cargar contra ellas porque sospechan que no están en las mejores condiciones laborales y por eso piden que en el próximo curso, cuando se adjudicará de nuevo el servicio de comedores, se tengan en cuenta las condiciones de trabajo de los empleados de la empresa adjudicataria.

La AMPA del Novo Mier asegura que ha trasladado sus quejas a la concejala de Educación del Ayuntamiento de Oviedo, Mercedes González, con la que esperan reunirse en los próximos días. La concejalía no tiene notificación oficial del problema aunque sí que recibió un correo de la empresa adjudicataria explicando la incidencia y asegurando que el próximo lunes estará resuelta.

El proceso de adjudicación del servicio de comedor en los colegios ovetenses está en marcha y hasta diez empresas de toda España se han presentado al nuevo concurso del servicio de comedores escolares para centros educativos públicos. El nuevo contrato de los comedores escolares aumenta respecto al contrato vigente, encareciendo los menús hasta 4,73 euros por niño.

Compartir el artículo

stats