La guerra contra la esclerosis múltiple contó ayer con el refuerzo de 900 piernas ansiosas de ayudar para acabar con la enfermedad degenerativa. Ni la lluvia ni la coincidencia con otras pruebas similares impidió la celebración de la segunda edición de una competición solidaria con la que se financiarán tratamientos ofrecidos por la Asociación Asturiana de Esclerosis Multiple (Aadem) y que coronó a Ciro Canseco y Lorena Terrones como ganadores absolutos en las categoría masculina y femenina, respectivamente.

Si bien la organización aspiraba a superar los 700 participantes del año pasado, los elementos y la competencia provocaron una merma insuficiente para frenar la satisfacción de los organizadores. "Estamos muy contentos con la respuesta, viendo cómo se presentaba el día", destacó Efrén González, del club deportivo "Más o Menos", encargado de promover el evento.

De los inscritos, unos 110 tomaron parte de la competición, mientras que los 340 restantes se apuntaron a la prueba popular. La diferencia entre ambas era considerable. Los más deportistas cubrieron al trote un recorrido de 6,7 kilómetros con salida en la calle Río Narcea de Ventanielles, y los atraídos únicamente por el plano solidario caminaron 1,6 kilómetros de un trazado alternativo más asequible.

Ciro Canseco impuso su ley por segundo año consecutivo con un tiempo de 23 minutos y 44 segundos, seguido por Israel Pazos y Javier Villaescusa, a 14 y 39 segundos de distancia, respectivamente. En la categoría femenina, Terrones ganó con mucha más holgura. La atleta del Batcho Running Team aventajó en más de dos minutos a su más inmediata seguidora, Marta González, del club Estadio Gijón y Margarita Almellones, del Cerezal Team, fue tercera.

La organización, que paralelamente promovió exhibiciones de otros deportes, mostró su intención de continuar con carreras de este tipo y anunció negociaciones con el Consistorio para organizar una media maratón cuyos beneficios irían a parar a una entidad benéfica.

Toda la información de la prueba y clasificaciones COMPLETAS en:

- Carrera Popular Oviedo corre por la esclerosis múltiple