Un técnico de ambulancia resultó herido al filo de la una y media de la tarde de ayer, cuando atendía a una mujer que se había encontrado indispuesta en la parte baja de la calle Campomanes de Oviedo, en el entronque con Arzobispo Guisasola y Leopoldo Alas.

La ambulancia de soporte vital básico paró para atender a la mujer bloqueando el tráfico hacia la plaza de San Miguel. Mientras un policía local daba paso alternativo a los vehículos que subían y bajaban, el técnico de la ambulancia se dispuso a sacar la camilla por el portón posterior del vehículo. En ese momento, un coche que bajaba le atropelló pasando con las ruedas por encima de los pies del sanitario. El hombre se cayó al suelo entre notables signos de dolor. La conductora se detuvo inmediatamente a ayudar al herido.

Fuentes de la empresa de ambulancias confirmaron a este diario que el técnico viajaba solo, por lo que fue necesario que otra ambulancia se trasladase a la zona para atenderle a él y a la mujer.

Fue el mismo sanitario el que, aún desde el suelo, llamó a sus compañeros de emergencias para que enviasen otra ambulancia.

Los peatones que en ese momento pasaban por la zona fueron los encargados de bajar la camilla de la ambulancia. El herido fue trasladado al Hospital para valorar sus lesiones.

Al lugar se trasladaron varios efectivos de la Policía Local para regular el tráfico.