La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicia Pajón

Crítica / Música

Alicia Pajón

Una excelente Cenicienta para los más pequeños

La ópera de Viardot, gran experiencia para los niños

El bicentenario del nacimiento de la compositora Pauline Viardot-García se celebró con la representación de "La Cenicienta" en varios teatros españoles en forma de pieza didáctica. La pieza reunía dos particularidades poco habituales en las programaciones ovetenses: la firma de una mujer como compositora y la traducción al castellano del libreto.

En la pieza, un grupo de jóvenes en un museo encuentran un libro que, al abrirlo, narra la historia de "La Cenicienta". A pesar de presentarse como espectáculo infantil, la obra resulta interesante para niños y mayores, con un excelente Francisco Soriano al piano que acompaña con solvencia las voces de los siete cantantes, y supo trasmitir la sutileza y riqueza de la partitura de Viardot. Las voces de los personajes estuvieron perfectamente coordinadas y supieron navegar entre el lirismo y la comicidad de manera orgánica y los cantantes supieron llenar el escenario y trasmitir la historia haciéndola cercana y amena.

La escenografía se sirvió de pocos elementos que, movidos por los propios cantantes, ayudaron a imaginar diferentes espacios a lo largo de la obra. Un también original vestuario contribuyó a la fábula, quizás un poco confuso por el contraste entre la modernidad de la vestimenta de las hermanastras y Cenicienta en el baile frente a las vestimentas del resto de personajes.

El buen hacer de cantantes y pianista mantuvieron al joven público entretenido y atento, que estalló en aplausos tras las arias y recompensó al reparto con una cálida ovación al final de la representación. Sin duda una gran experiencia para los más pequeños que se quedaron con ganas de más.

Compartir el artículo

stats