La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alternativas en defensa

El Oviedo ha reforzado mucho su zaga y ante el combinado AFE probó con dos líneas diferentes, adelantando a Vila al centro del campo

Alternativas en defensa

"Estamos tratando de formar el equipo de atrás hacia adelante". Egea repitió el viernes en Grado exactamente la misma frase que pronunció hace ahora un año. El rival al que se enfrentaba el Oviedo entonces era también el combinado AFE, la única diferencia es que aquel encuentro se disputó en Noreña y que entonces los azules encaraban la temporada que acabaría siendo la del ascenso a Segunda y ahora se preparan para regresar al fútbol profesional. El año pasado empataron (0-0) y el viernes lograron la victoria (4-1).

La exigencia es mayor y el club ha apostado por tener también una línea defensiva más amplia, en la que se persigue tener a dos jugadores por puesto. Y si Egea quiere construir el equipo de atrás hacia adelante, en la misma línea ha ido Carmelo del Pozo a la hora de formar la plantilla. El director deportivo azul, a falta de un posible refuerzo en el lateral derecho, tiene cerrada la línea defensiva. Faltan por llegar los refuerzos ofensivos, pero mientras tanto el entrenador argentino puede empezar a "formar el equipo de atrás hacia adelante".

El Oviedo, en el primer ensayo de pretemporada, probó con dos defensas distintas. En la primera parte mantuvo un esquema similar al de la pasada campaña. La principal diferencia fue que Vila se incorporó al centro del campo. Su lugar como central derecho lo ocupó David Fernández y junto a él estuvo Torrent. El valenciano, fichado para el filial, está dando buenas sensaciones en este inicio de pretemporada y Egea le premió alineándolo de inicio el viernes. En el lateral derecho estuvo Diegui, ya que Nacho López no se vistió por unas molestias físicas. Y en el izquierdo, el habitual Dani Bautista.

Las novedades quedaron para el segundo tiempo. El único que se mantuvo fue Diegui, al que más tarde sustituyó el también canterano Iván. Verdés ocupó la posición de central derecho, Borja Gómez, el izquierdo, y Carlos Peña se situó como lateral izquierdo. La pareja formada por Verdés y Borja Gómez no tuvo ningún problema ya que tampoco le exigieron demasiado los delanteros del combinado AFE. A Borja se le vio en alguna ocasión subir con el balón controlado hasta más allá del centro del campo y se percibió que Héctor Verdés es un jugador más físico, con decisión a la hora de salir al corte. Dos jugadores con mucha experiencia en Segunda y que aspiran a ser titulares.

El siguiente paso en la construcción del equipo llega con el doble pivote. Un esquema que utilizó casi toda la temporada Sergio Egea. Por lo visto ayer parece que Erice seguirá teniendo esta temporada un peso importante en el equipo. Junto a él tuvo en el primer tiempo a Vila. El gallego puede ser un comodín y oscilar entre central y pivote defensivo, según las necesidades del equipo. Estuvo ausente por lesión Generelo y por lo tanto las otras opciones en esa posición fueron Omgba y el juvenil Cristian Rivera. El camerunés jugó la segunda parte y el asturiano disputó unos 20 minutos en sustitución de Erice, dejando otra vez una buena impresión. En este doble pivote también podría entrar uno de los nuevos fichajes de la temporada, Edu Bedia, que ayer no debutó con la camiseta azul.

El Oviedo está negociando para cerrar la defensa con el fichaje de un lateral derecho. Uno de los jugadores por los que está pujando el club es Jose Manuel Fernández, procedente del Zaragoza. El futbolista cordobés, de 25 años, disputó la temporada pasada 40 partidos con el conjunto maño, con el que debutó en Primera en la temporada 2012-13. Un nuevo salto de calidad para una zaga que de momento está siendo la prioridad en el Oviedo.

Compartir el artículo

stats