La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La tertulia

"La victoria es merecida; fue el mejor Oviedo fuera de la temporada"

"El triunfo es muy importante para el equipo; hay que seguir sumando e ir recuperando a los jugadores lesionados poco a poco"

"La victoria es merecida; fue el mejor Oviedo fuera de la temporada"

Al fin llegó la victoria. El triunfo más demandado en lo que va de temporada, dar una zancada de tres puntos fuera de casa, se produjo cuando el equipo más lo necesitaba. El Oviedo venció en Tarragona y la perspectiva en la tabla cambia de forma notable. Para Javier Álvarez, exjugador azul entre 1968 y 1980, y Javier Mendoza, que fue futbolista carbayón de 1971 a 1974, la victoria en tierras catalanas es, además, justa. "El Oviedo fue mejor que el Nástic. Fue el mejor partido en lo que va de temporada fuera de casa. Tres puntos merecidos", coinciden los dos exfutbolistas que ven en el encuentro del Nou Estadi una oportunidad única para que el equipo de Anquela despegue de forma definitiva en la tabla. Fue un choque que sabe a punto de inflexión.

A pesar de que al descanso el Oviedo se fue con un resultado adverso, la imagen de los de Anquela no estaba disgustando a los dos analistas. "El Oviedo dominó el partido desde el principio, aunque los detalles nos dieron la espalda en la primera parte. En el gol creo que falla Juan Carlos", analizaba Mendoza. Javier Álvarez coincidía con su excompañero: "El Nàstic mostró pocos recursos, pero la clave es atacarles arriba, presionarles, echar la defensa más arriba". La orden estaba clara.

Alcanzado el descanso, gesto estupefacto en los dos contertulios. Ninguno se esperaba semejante resultado viendo un choque con claro color azul. Los dos pedían como solución un paso adelante de los azules. Y el Oviedo cumplió con las súplicas.

"En la segunda parte el equipo tuvo otro semblante. Era necesario porque debíamos ganar sí o sí", explicó Javier. "El Oviedo fue más intenso tras el descanso, se creyó que era posible remontar, convencido de que era superior al rival. Pudo marcar el segundo incluso antes", analizó Mendoza. Javier solo expresó, con una sonrisa, una queja: "Que ensayen los penaltis. Que pongan a un profesor particular".

La remontada dejó un regusto dulce. Para Mendoza, "es un resultado fundamental que llega tras una actuación completa, que convence. La segunda parte me gustó tanto como la que firmó el equipo ante el Lugo la jornada anterior". Intervino Javier: "El Oviedo ha demostrado que tiene potencial para competir con cualquiera, pero siempre que juegue con orden y con tranquilidad".

Desde la comodidad que da sumar seis puntos de forma consecutiva, los dos exjugadores se plantean ahora el futuro con más optimismo. "Creo que es importante no plantear retos demasiado ambiciosos porque sirve para aumentar el nerviosismo. Hay que tener temple: no perder de vista las posiciones de arriba pero no hablar de que el objetivo es el ascenso", señala Javier. "Hay que sumar e ir recuperando gente poco a poco. No hay que olvidar que al equipo le faltan cuatro o cinco futbolistas que podrían ser titulares. Yo soy optimista porque veo un equipo que pelea, que da la cara en casi todos los partidos", asevera Javi Mendoza.

Compartir el artículo

stats