Pola de Siero, M. N. M.

El PP de Siero ha emitido un comunicado, firmado por su portavoz, José Antonio Noval, en el que pide que se respete la presunción de inocencia en las acusaciones al concejal Luis Vázquez por el envío de anónimos con bromas sobre los concejales de la Corporación.

Por otra parte, exige al alcalde, Juan José Corrales, que explique «qué motivos le han llevado a trasladar a los medios de comunicación unas diligencias previas sobre el tema, cuando aún no hay ninguna sentencia firme». Pide, asimismo, al regidor» que no haga ni busque ningún juicio paralelo, y permita con su silencio que los tribunales hagan su trabajo con rigor, profundidad, tranquilidad y seriedad».

Por último, el documento asegura que es falso que su grupo político «tuviera ningún tipo de documentación antes del viernes, día 11 de abril», el día que trascendió la presunta implicación de Vázquez, y es la misma que se supone «que se ha entregado a los demás portavoces. La documentación le fue entregada a Noval «en su puesto de trabajo, el mediodía del viernes, a la misma hora que el Alcalde hacía una rueda de prensa sobre el tema.