Madrid / Valencia,

Europa Press

Cristóbal Soler debuta hoy como nuevo director musical del teatro de la Zarzuela, en Madrid, con la producción de la obra «La del Soto del Parral», una versión musical que se mantendrá en cartel durante un mes en la capital de España. Esta obra abre la temporada lírica en la Zarzuela. Cristóbal Soler sustituye en el cargo a Miguel Roa, y lo hace en unos momentos «difíciles y precarios», pero con el objetivo de «velar por la defensa y difusión de la zarzuela y de la mejor calidad», dijo el nuevo director musical.

Soler se mantendrá en este cargo por espacio de nueve meses, según recordó Luis Olmos, responsable del teatro de la Zarzuela. Para el maestro valenciano, es esencial para la zarzuela «que el músico tenga una formación integral», como es su caso (ha dirigido numerosas producciones de ópera y zarzuela, es profesor y ha realizado giras con orquestas profesionales por muchos países). «Cada director crea un perfil de trabajo y mi filosofía será dignificar el género y que la calidad sea un referente», ha manifestado.

En la puesta en escena de «La del Soto del Parral» interviene un elenco de lujo encabezado por Ana Ibarra, Aurora Frías, Carlos Bergasa, Alejandro Roy, Luis Álvarez, Didier Otaola y Luis Varela, entre otros artistas.