Para celebrar el 'record store day' U2 publicará el próximo 23 de noviembre un EP en vinilo con tres canciones grabadas en vivo durante su gira 360º llamado 'Wide Awake in Europe'. Esta edición limitada en vinilo sólo estará disponible en las tiendas norteamericanas que participen en este 'día de las tiendas de discos'.

"Todos nosotros queremos estar detrás del record store day", ha asegurado el bajista de la banda, Adam Clayton, quien además ha agregado que su tienda de discos local fue la que le introdujo en la música que no conocía y que nunca habría descubierto".

Con sólo 5.000 copias, 'Wide Awake in Europe' contendrá una versión de 'Mercy' grabada en vivo el 22 de septiembre de este año en Bruselas. Asimismo, incluirá también interpretaciones de 'Moment of Surrender' y 'I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight' registradas en esta misma gira, informa u2.com.

Esta es la primera vez que se publica una grabación de 'Mercy', tema inédito que la banda ha estrenado en el último tramo europeo de su gira de presentación de 'No Line on the Horizon', si bien era muy conocido por los seguidores de los irlandeses debido a diversas filtraciones en internet.

Los fans en el Reino Unido e Irlanda también tendrán la oportunidad de hacerse con uno de estos vinilos, pues algunos cientos de copias llegarán a sus tiendas, siempre y cuando estén participando en el proyecto.

El título de este nuevo lanzamiento de los irlandeses recuerda al EP de 1985 'Wide Awake in America', que incluía canciones grabadas durante la gira del 'Unforgettable Fire' y un par de nuevas canciones de estudio.