Oviedo

Marisa Valle Roso, con «De lo fondero l'alma», la banda de gaitas «Llariegu», con «Llariegu 100% directo», Tejedor, con «Positivu», y Tuenda, con «Tuenda 3» competirán por el premio «AMAS» de la música asturiana al mejor álbum de folk. Los galardones serán entregados en una gala en el teatro Filarmónica de Oviedo el próximo 9 de marzo.

En la categoría de mejor disco de rock los finalistas son el grupo «Helltrip» por «Animal», Igor Paskual por «Equilibrio inestable», «Dr. Explosion» por «Hablarán con frases hechas» y «Los Izquierdos» por «Que trabajen las máquinas».

Los elegidos para competir en cada una de las veinte categorías fueron dados a conocer ayer en Oviedo en un acto que contó con la presencia del director de la Agencia de Museos y Acción Cultural, Francisco Crabiffosse.

Los cuatro finalistas al mejor directo son la banda «Llariegu» y los grupos «Leather Boys», «Los Guajes» y «Real Straits». El premio «AMAS» al mejor disco en la categoría de otras escenas se lo van a jugar Alfredo González con «Dobleces», «Darl La Eme» con «El Carnaval que llevo por fuera», «Senogul» con su «Senogul III» y Jorge Ilegal y «Los Magníficos» por «Nuevo rumbo».

Dani G. Suárez de «Darksun»; Helena Gil de «La M de Matilde»; Mapi Quintana de «De Miguel, Wolfe y Quintana», y Ricard de la Uz, de «Jívaro», son los cuatro nominados en el apartado de voz.

Las votaciones se realizarán a través de la web www.premiosamas.com. Todos los votos tendrán que confirmarse por e-mail para ser verificados.