Gijón, R. G.

El presidente del Gobierno del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, acudió ayer al funeral por el eterno descanso de Juan Ramón Pérez Las Clotas acompañado por el consejero de Presidencia del Gobierno regional, Florentino Alonso Piñón, y el viceconsejero Carlos Prieto. Francisco Álvarez-Cascos quiso de esta forma rendir homenaje al difunto, al que definió como «un gran periodista».

«Siguiendo su brillante trayectoria profesional, apenas exhibida dada su proverbial modestia, aprendí lo que es un ser humano de una pieza y un periodista culto, riguroso e innovador. Su sentido del humor era magnífico, como lo era su capacidad para resistir los golpes que siempre amenazan a una persona independiente y en paz con su conciencia», argumentó Álvarez-Cascos, quien en su nota de condolencia recordó que Pérez Las Clotas prologó uno de sus libros, «Rasgos y riesgos del desencanto astur», publicado en 1987.

«Mantuvimos muchas conversaciones, y siempre guardaré el recuerdo de su gran curiosidad intelectual, de su lealtad a los amigos y de su cosmovisión inteligente desde su atalaya asturiana. Nada de lo humano le fue ajeno a este hombre de espíritu renacentista, forjado por los vientos de una España convulsa, y que nos ha dejado el ejemplo de su generosidad y de su valentía», concluyó el presidente del Principado, quien además recordó que Pérez Las Clotas había sido durante unos años «amigo y contertulio de mi padre».