Madrid

El proyecto pedagógico «Espacio escénico», del Conservatorio Profesional de Música de Oviedo, fue ayer uno de los galardonados con los premios «Francisco Giner de los Ríos» a la mejora de la calidad educativa, que entregan el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación BBVA.

El acto de entrega de los premios, en su 27.ª edición, estuvo presidido en Madrid por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y el presidente de la Fundación BBVA, Francisco González. Dotados con 129.000 euros en cada una de sus ocho categorías, los galardones fueron creados en 1983.

El jurado que falló los premios en la categoría «trabajos de otras materias y áreas curriculares» optó por el proyecto pedagógico «Espacio escénico», del Conservatorio Profesional de Música de Oviedo, representado por Carlos Feijoo. El proyecto tiene por objeto abrir un nuevo campo de actividad y de aplicación práctica de las enseñanzas musicales, llevando a los participantes a una situación real de creación de un espectáculo y de todas sus peculiaridades.

Desde la creación del proyecto en el curso 2008-2009, los autores de la iniciativa han puesto en escena tres obras del Barroco europeo: «The Fairy Queen», de H. Purcell, «Armide», de J. B. Lully, y el espectáculo «Monteverdi», una selección de madrigales y de la fábula «L'Orfeo», de Claudio Monteverdi.