Oviedo

El médico Ricardo Arbizu Rodríguez será el nuevo gerente en funciones del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), cargo en el que sustituirá a Juan José Pérez Blanco, destituido por Ana Tuero, hasta ayer gerente en funciones del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). Pérez Blanco, ingeniero industrial, apenas ha permanecido un año en el cargo. Hasta su nombramiento como responsable del HUCA había sido director de recursos humanos y servicios generales del complejo hospitalario de Orense.

Según una nota difundida por el Gobierno regional, Arbizu «se encargará de garantizar la continuidad asistencial y de gestionar un cambio ordenado hacia una estructura organizativa acorde con la nueva etapa de reordenación de recursos».

Arbizu es médico, funcionario del Principado y pertenece al Cuerpo de Técnicos Superiores-Escala de Inspectores de Prestaciones Sanitarias. En la actualidad ocupa la jefatura de servicio de gestión de prestaciones en el Sespa, donde con anterioridad fue subdirector de asistencia sanitaria. También fueron relevados de sus cargos el director médico, Francisco Javier Vadillo, y el director de enfermería, Francisco López Marinas. El Ejecutivo nombró ayer a Celia Gómez González directora gerente del Sespa.