Valencia, Efe

El ex ministro de Educación Ángel Gabilondo afirmó ayer que no va a «poner nota» a la reforma educativa diseñada por el Gobierno de Mariano Rajoy, pero espera que se respete «el consenso, el diálogo, el acuerdo y la participación» para la elaboración de la reforma de la ley anunciada por el Ministro.

Gabilondo, que ha pronunciado una conferencia sobre educación en la sede del PSPV-PSOE, defendió en rueda de prensa la flexibilidad y la igualdad de oportunidades como los valores que se han de tomar en cuenta para una reforma educativa.

Abogó por que se cuente con la comunidad educativa, los partidos políticos y los agentes sociales para la elaboración de la nueva ley «y que haya un diálogo» con la sociedad.

Además, ha señalado que sobre una base común se pueden hacer modificaciones, pero ha recordado que se trata de la séptima ley de educación desde los años setenta, la sexta en el período de democracia.

«Yo no he venido a poner nota al Ministerio, yo defiendo unos valores», ha dicho en referencia a una educación «integradora, inclusiva y que respete la igualdad de oportunidades». Según el ex ministro, el gran logro de la sociedad española ha sido la socialización y la universalización de la educación, y sólo se consigue un «buen país» a través del conocimiento, la ciencia, la investigación y la educación. «Si no, estamos perdidos», ha agregado.