Las autoridades sanitarias regionales acaban de decidir la suspensión parcial de la aplicación del programa Millenium en el servicio de urgencias del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias.

Según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA se trata de una medida temporal y que se circunscribe a determinadas fases de la atención al paciente, principalmente a los informes de alta en los momentos de máxima afluencia de enfermos. La aplicación del programa informático había generado esperas de más de diez horas. La idea es retomar la integridad del programa Millenium tan pronto como estén corregidos sus errores.

Con todo, habrá informes de alta que se den también en formato electrónico siempre que esa medida no retrase la atención al enfermo. La principal preocupación de las autoridades sanitarias no es tanto el tiempo de espera global de los enfermos en el servicio de urgencias, como la acumulación de tiempo en la primera atención que se presta los paciente que se estaba alargando más de lo razonable debido a los problemas con el programa informático.