La Orquesta Nacional de EE UU, con el maestro Christoph Eschenbach al frente, una figura de altísimo nivel internacional, llega hoy al auditorio Príncipe Felipe de Oviedo para ofrecer un concierto en el que destaca asimismo el violonchelista Daniel Müller-Schott. La cita es a las ocho de la tarde.

La expectación es muy alta para el debut en Oviedo de una de las más importantes formaciones orquestales de Norteamérica, con sede en Washington. Christoph Eschenbach es uno de los maestros de mayor prestigio en nuestros días. Estará también por primera vez en la capital asturiana.

En el programa previsto figuran "Phaehton, para gran orquesta", de Rouse; el conocidísimo "Concierto para violonchelo" de Dvorak y el "Cuarteto en sol menor" de Brahms, en arreglo para orquesta realizado por Schoenberg.

La Orquesta Nacional de EE UU, fundada a mediados de la década pasada, ofrece más de 150 conciertos al año. Su titular, Eschenbach es una de las batutas más solicitadas, trabajando habitualmente con las principales formaciones internacionales. Por su parte, Daniel Müller-Schott figura en la élite interpretativa de los circuitos clásicos. Ha tocado ya en Oviedo en varias ocasiones, causando una gran impresión al público en sus anteriores estancias en la ciudad. El concierto de Dvorak está dedicado al violonchelista Hanu? Wihan, se estrenó el 19 de marzo de 1896, bajo la batuta del propio compositor y con Leo Stern como solista. Contra lo esperable no contiene elementos del folclore americano.