Elena Ochoa Foster recibió el Premio Iberoamericano de Mecenazgo en Arte 2016, una iniciativa social que reconoce a personalidades de Iberoamérica y España por su promoción del mecenazgo y coleccionismo de arte. Ochoa es editora, comisaria y fundadora de Ivorypress.

El jurado estuvo formado por el comisario Patrick Charpenel; la presidenta de la Academia de la Historia, Carmen Iglesias; el presidente de la Asociación Española de Fundaciones, Javier Nadal; la escritora Carmen Posadas; la presidenta de Wealth Advisory Services, Carmen Reviriego, y el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza.

Elena Ochoa Foster es editora, comisaria y fundadora de Ivorypress, una iniciativa privada que desarrolla su actividad internacional en la edición y comisariado de arte contemporáneo y que comprende una galería de arte, una editorial especializada en libros de artista y una librería especializada en libros de fotografía, arquitectura y arte contemporáneo. Además, realiza proyectos audiovisuales, de comisariado en instituciones como el Victoria & Albert Museum (Londres, RU), Venice Biennale (Venecia, Italia), Somerset House (Londres, RU) o la Fundación El Greco (Toledo, España).