La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) ofrece, bajo la dirección del maestro Rossen Milanov, titular de la formación, dos conciertos extraordinarios esta semana, en Oviedo y Piedras Blancas, con un programa que ha sido elegido por el público con motivo del 25.º aniversario del conjunto.

El primer concierto será interpretado el próximo miércoles, en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, y al día siguiente, en Valey Centro Cultural de Piedras Blancas.

La OSPA dedica su ciclo "Avanti" a las obras más votadas por sus seguidores a través de las redes sociales y en las salas de conciertos.

"Avanti" es un programa educativo que lleva la música del escenario a las butacas no sólo a través de la composición, por lo que el maestro Milanov invitará al público a conocer las claves de las obras antes de escucharlas. Interpretará obras como "Cascanueces", de Chaikovski; "Pequeña serenata nocturna en sol mayor", de Mozart"; "Carmen", de Bizet, o "Himno de Asturias", de Leoncio Diéguez, entre otras.