El teatro Filarmónica de Oviedo acoge este domingo a partir de las once y media de la mañana la tercera jornada de la fase semifinal del Concurso y muestra de folclore "Ciudad de Oviedo", que patrocinan LA NUEVA ESPAÑA y el Ayuntamiento de la capital.

Será una jornada emotiva ya que también se recordará a la joven intérprete María Sánchez, la Pastorina del Cares, fallecida hace unos días. Se proyectará su última actuación en este certamen ovetense, en el que llegó a la fase semifinal, no pudiendo participar, por enfermedad, en la fase final.

La tonada masculina incluye las actuaciones de Jesús Alonso González (de Sotrondio), Eduardo Martínez del Cueto (de San Juan de Beleño), Andrés Cueli Robledo (de Villaviciosa), Héctor Braga Corral (de La Felguera) y de José García García y Adolfo Uría Menéndez (ambos de Cangas del Narcea).

En tonada femenina concursarán María Isidora Naredo Prida (de Villaviciosa) y Laudelina Hortal González (de Amieva), mientras en tonada juvenil se dejará oír las voces de Lucía Rodríguez Álvarez (de Prones, Cangas del Narcea), Alicia Villanueva Megido (de San Julián de Bimenes) y Lucía Rojo Martínez (de Candás).

La pareja de baile a concurso la forman Estela García Larroza y Arsenio Ruiz González (de Gijón y Oviedo) y el concurso de monólogo asturiano ofrecerá las actuaciones de Carlos Alba García, "Cellero" (de Avilés), y Marisa Cuervo Soto (de Castrillón).

Finalmente, los jóvenes Giovanna Calvín García (de Fondos de Vega, Degaña) y Jesús Fernández González (Oviedo) concursarán en la modalidad de gaitero solista tratando de llegar a la final del memorial "Remis Ovalle", en el que los cuatro primeros clasificados representarán a Asturias en el próximo Festival Intercéltico de Lorient, que se celebrará en agosto.