La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) desarrollará esta semana y la siguiente su programación didáctica, con un concierto dedicado a niños de 6 a 8 años, y una nueva edición del programa Link Up! Un total de 11.500 niños y jóvenes de 147 colegios e institutos de Asturias participarán en estas actividades pedagógicas de la OSPA.

"La historia de Babar, el pequeño elefante", de Poulenc protagoniza los dos conciertos dedicados a los más pequeños, dirigidos por Carlos Garcés y narrados por el periodista Pachi Poncela, el miércoles y el jueves de esta semana en el Auditorio Príncipe Felipe. En el programa, además, figura una obra de J. Falcone, "La liebre y la tortuga".

Los niños que asistirán a los conciertos han colaborado en esta actividad a través de sus dibujos sobre los dos cuentos, que se proyectarán en una pantalla mientras la orquesta y el narrador van tocando y contando las historias de Babar y de la liebre y la tortuga.

Por otra parte, la cuarta edición del programa Link Up! ofrecerá seis sesiones de la orquesta asturiana los días 27, 28 y 29 de este mes. Participarán 6.286 estudiantes asturianos en las sucesivas sesiones programadas.