"Soy afortunada por incorporarme a un equipo profesional con gran valentía por llevar a cabo un proyecto ambicioso en momentos difíciles". Así verbalizó sus sensaciones Karin Ohlenschläger (Hannover, Alemania, en 1959) en su primer acto como nueva directora de actividades de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial.

En sus primeras palabras Karin Ohlenschläger vertebró las ideas con las que pretende enriquecer las actividades del Centro de Arte tras tres décadas de experiencia profesional en el ámbito cultural y en el comisionado de exposiciones así como en el mundo académico. "Los cuatro pilares son investigación, educación producción y difusión. Llevo treinta años trabajando sobre ello y espero incorporarme cuanto antes para comenzar a trabajas", señaló con especial hincapié en el aspecto educativo sobre el que anunció "ampliaré el programa de becas".

Karin Ohlenschläger fue elegida por unanimidad del patronato de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial tras la recepción de 29 candidaturas de las cuales tan solo se admitieron 16. En el acto de presentación compareció el viceconsejero de Cultural del Principado Vicente Domínguez que destacó el "prestigio internacional" de la nueva directora.