Once cantantes de tonada de las tres modalidades serán, el domingo, las voces protagonistas de la quinta y última jornada semifinal del Concurso y muestra de folclore "Ciudad de Oviedo", que organizan el Ayuntamiento y LA NUEVA ESPAÑA. Jornada clave ya que tras las actuaciones el jurado se reunirá para dar la lista oficial de finalistas. El programa se completa con dos monologuistas, dos gaiteros y una pareja de baile.

A partir de ahora las cuatro finales se celebrarán en el teatro Filarmónica durante los cuatro domingos de mayo. La jornada siguiente, ya en junio, será para celebrar la gala de entrega de premios. Entonces ya se conocerán los nuevos campeones, que serán los que actuarán en la gala junto a una serie de voces, monologuistas y bandas de gaitas invitadas.

La gala es siempre una fiesta de la música asturiana que convoca a un gran número de espectadores. Además el certamen entra en la temporada de celebraciones del veinticinco aniversario, que se cumple justo al término de este año. El siguiente encuentro con la afición será ya para celebrar las bodas de plata del concurso "Ciudad de Oviedo", uno de los más importantes de la historia de estos certámenes.