Cerca de 5.700 personas se han sumado ya a la campaña de recogida de firmas del Ayuntamiento de Santander para apoyar la candidatura de Ruth Beitia al Premio Princesa de Asturias del Deporte.

El Ayuntamiento de Santander va a realizar hoy un primer envío de las firmas recogidas hasta el momento para respaldar la candidatura presentada por la Federación Española de Atletismo.

Al mismo tiempo, continuará con la campaña de adhesiones, que se mantendrá en distintas instalaciones municipales y recintos deportivos y se ampliará desde mañana a otros espacios.

El concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez, ha agradecido la respuesta de asociaciones, clubes, federaciones, ayuntamientos, instituciones -entre ellas, el Gobierno regional, que acaba de adherirse a la candidatura-, así como a ciudadanos particulares y a los voluntarios del Mundial de Vela de 2014.

Al mismo tiempo, ha hecho un nuevo llamamiento para seguir recabando nuevas firmas con las que reforzar la candidatura de la atleta santanderina.

La campaña de apoyos impulsada por el Ayuntamiento seguirá abierta hasta que se conozca el fallo del jurado.