La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un camino entre pucheros

Comida con vistas a Los Arrudos

El bar de los apartamentos L'Oteru, en Caleao, cuenta con una interesante oferta de cocina en uno de los lugares más guapos de este pueblo del concejo de Caso

Manuel Aladro, en el exterior de su local, con un impresionante paisaje al fondo.

El parque natural de Redes, que comparten Caso y Sobrescobio, es un trocín de paraíso que aún hoy no es suficientemente conocido por los buscadores de tesoros paisajísticos, a decir de algunos vecinos que allí viven. Nunca es tarde para dejarse sorprender por tanta belleza, por eso estos días son perfectos para adentrarse en este parque y, además de disfrutar de las numerosas rutas que lo cruzan, comer en algún local donde tanto lo que se sirve como el entorno donde se sirve seducen al viajero.

Un enamorado de su tierra y del pueblo de Caleao, donde nació, es Manuel Aladro Calvo, que junto a mujer, Patricia García Pérez, abrió hace años unos apartamentos rurales y a partir de 2008 el servicio de bar restaurante con el nombre conjunto de L'Oteru. "El bar era en principio para los clientes de los apartamentos, pero luego decidimos también ofertar el servicio de comidas para cuantos quisieran venir aquí. La idea gustó, pues empezamos haciendo cosas nuevas y abriéndonos mercado dentro del concejo", afirma este joven, quien agradece "su apoyo a todos los casinos que confiaron en nosotros y nos sacaron adelante. Ahora tenemos muchos clientes del valle del Nalón y otros de la zona central de Asturias".

El bar L'Oteru debe su nombre al barrio del mismo nombre donde se ubica, en Caleao, en la parte alta del pueblo, desde donde hay unas vistas impresionantes y donde comer o cenar, con buen tiempo, es un auténtico lujo. Tiene cuatro mesas en el interior y también otras tres en el exterior, lógicamente las más demandadas llegado el buen tiempo. En este localín guapo y acogedor, donde la atención personal es tan importante como la comida que se oferta, no hay menú, pero cuenta con una carta interesante y con platos tentadores para los que gustan comer buena materia prima, preparada por las buenas manos de Patricia.

Así, entre las entradas que más gustan están la tabla de cecina de León, entreverada y muy rica, con lomo y queso; las croquetas de jamón ibérico, los patés de marisco y cabracho o las patatas mixtas. En ensaladas tiene una variedad atrayente, las dos más demandadas son la de pimientos del piquillo, bonito del Norte, queso manchego y anchoas, y la ensalada templada, que lleva también pimientos del piquillo, cecina y queso de cabra a la plancha.

Otros de los platos que gustan también mucho son los calamares fritos en tempura, así como la tartaleta de morcilla sobre patatas fritas y huevos rotos, carrilleras de cerdo ibérico en su jugo con puré de patata, cabrito guisado, callos, picadillo, bacalao en salsa L'Oteru, bonito en temporada y platos de cuchara como los garbanzos con callos, pote o fabada, estos últimos por encargo. Entre los postres están tarta de queso, mousse de chocolate y tiramisú.

Abren los lunes, martes y viernes a partir de las 19.30 horas y sábados y domingos el día completo. Miércoles y jueves cierran por descanso. Ubicado en lo alto del pueblo, es conveniente dejar el coche a la entrada del mismo y subir andando, pues la carretera, entre las casas, es muy estrecha y arriba no hay aparcamiento, excepto para los clientes de los apartamentos. Dada la capacidad del local es necesario llamar y reservar en el 699959279.

Compartir el artículo

stats