Avilés vibró con el rock and roll anoche en el parque del Muelle, que se llenó para acoger la decimosegunda edición del festival "La Mar de Ruido". El quiosco de la música acogió la primera jornada de una cita musical que se cerrará hoy con "Burning" como cabeza de cartel. La "Vargas Blues Band", el grupo argentino "Los Super Ratones" y el avilesino "Lecter Bukosky", que abrió la actuación, fueron los encargados de llenar de rock la noche avilesina.

El grupo argentino "Los Super Ratones" era uno de los grandes atractivos del cartel. Los argentinos no tocaban en "La mar de ruido" desde 2007. Aseguraron que se sentían "muy felices de regresar". Mario Barassi, vocalista y guitarrista del grupo, se mostró optimista en su regreso a la ciudad. "Las expectativas son muy altas, tenemos muchas ganas de agradar al público y seguro que va a ser un festival magnífico", afirmó horas antes de actuar.

Tras un período de cuatro años sin conciertos en nuestro país por diferentes problemas, el grupo comenzó su gira por España el pasado mes de mayo, tocando en Madrid. "La crisis económica que asoló a España no nos ayudaba en todas las cuestiones logísticas para el desplazamiento de nuestros instrumentos y los viajes desde Argentina", apunta Barassi. Pero ésta no es la única razón para que los argentinos tardaran casi un lustro en volver. El batería del grupo y vocalista, José Luis Properzi, miembro fundador junto a Barassi, falleció. "La enfermedad de nuestro batería José Luis, 'Person', nos echó para atrás. Era uno de nuestros integrantes más queridos y un hermano para mi. Todavía tenemos la sensación de que cualquier día va a aparecer", resume.

Atléticos

Este grupo marplatense no sólo se define como rockero. También son apasionados del fútbol, en particular del Atlético de Madrid. "Tenemos una gran relación con el 'Mono' Burgos y a partir de eso surgió nuestra pasión", señaló.

Esta es la segunda vez que el conjunto rockero de Mar del Plata tocaba en este festival avilesino. Barassi fijó Asturias como un lugar de referencia para la banda. "Asturias es uno de los lugares en los que nos encanta tocar, no sólo por su geografía sino por su calidad humana. La gente es muy agradable y para nosotros es especial volver a tocar en Asturias", resaltó.

Por otra parte, el público concentrado en el parque del Muelle también disfrutó de la "Vargas Blues Band", que no actuaban en el festival desde 2008. El grupo animó a un público entregado a esta banda. Finalmente, el grupo avilesino "Lecter Bukosky", cerró un cartel que hoy se culmina con grandes nombres que pasarán por el quiosco del parque del Muelle, entre ellos el más destacado el de "Burning". El festival, que dura dos días -anteriormente tres- por los recortes presupuestarios, no defraudó a ningún asistente en una noche cargada de rock.