19 de agosto de 2016
19.08.2016

El rock atraca en el Muelle de Avilés

"Lecter Bukosky", "Vargas Blues Band" y "Los Super Ratones" abarrotaron el parque en una noche repleta de música

19.08.2016 | 05:14
El grupo avilesino "Lecter Bukosky", ayer, en el parque del Muelle.

Avilés vibró con el rock and roll anoche en el parque del Muelle, que se llenó para acoger la decimosegunda edición del festival "La Mar de Ruido". El quiosco de la música acogió la primera jornada de una cita musical que se cerrará hoy con "Burning" como cabeza de cartel. La "Vargas Blues Band", el grupo argentino "Los Super Ratones" y el avilesino "Lecter Bukosky", que abrió la actuación, fueron los encargados de llenar de rock la noche avilesina.

El grupo argentino "Los Super Ratones" era uno de los grandes atractivos del cartel. Los argentinos no tocaban en "La mar de ruido" desde 2007. Aseguraron que se sentían "muy felices de regresar". Mario Barassi, vocalista y guitarrista del grupo, se mostró optimista en su regreso a la ciudad. "Las expectativas son muy altas, tenemos muchas ganas de agradar al público y seguro que va a ser un festival magnífico", afirmó horas antes de actuar.

Tras un período de cuatro años sin conciertos en nuestro país por diferentes problemas, el grupo comenzó su gira por España el pasado mes de mayo, tocando en Madrid. "La crisis económica que asoló a España no nos ayudaba en todas las cuestiones logísticas para el desplazamiento de nuestros instrumentos y los viajes desde Argentina", apunta Barassi. Pero ésta no es la única razón para que los argentinos tardaran casi un lustro en volver. El batería del grupo y vocalista, José Luis Properzi, miembro fundador junto a Barassi, falleció. "La enfermedad de nuestro batería José Luis, 'Person', nos echó para atrás. Era uno de nuestros integrantes más queridos y un hermano para mi. Todavía tenemos la sensación de que cualquier día va a aparecer", resume.

Atléticos

Este grupo marplatense no sólo se define como rockero. También son apasionados del fútbol, en particular del Atlético de Madrid. "Tenemos una gran relación con el 'Mono' Burgos y a partir de eso surgió nuestra pasión", señaló.

Esta es la segunda vez que el conjunto rockero de Mar del Plata tocaba en este festival avilesino. Barassi fijó Asturias como un lugar de referencia para la banda. "Asturias es uno de los lugares en los que nos encanta tocar, no sólo por su geografía sino por su calidad humana. La gente es muy agradable y para nosotros es especial volver a tocar en Asturias", resaltó.

Por otra parte, el público concentrado en el parque del Muelle también disfrutó de la "Vargas Blues Band", que no actuaban en el festival desde 2008. El grupo animó a un público entregado a esta banda. Finalmente, el grupo avilesino "Lecter Bukosky", cerró un cartel que hoy se culmina con grandes nombres que pasarán por el quiosco del parque del Muelle, entre ellos el más destacado el de "Burning". El festival, que dura dos días -anteriormente tres- por los recortes presupuestarios, no defraudó a ningún asistente en una noche cargada de rock.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Emily Mortimer en una imagen de 'La librería'.
´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

La cinta de Aitor Arregi y Jon Garaño, con 13 candidaturas, y la de Coixet con 12, son las favoritas

Así ha sido la premiere de ´Star Wars: Los últimos Jedi´ en Londres

Así ha sido la premiere de ´Star Wars: Los últimos Jedi´ en Londres

Los príncipes Harry y Enrique, invitados de honor al estreno del filme que llega a los cines este...

´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

La intensidad y la tensión crecen en la octava entrega, que vivió su estreno europeo en Londres

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

El actor visita España para presentar su nueva película 'La cena', del israelí Oren Moverman


´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

La cinta de Del Toro aspira a los premios de mejor película dramática y mejor director, entre otros

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

El actor estaría dispuesto a regresar si le presentarán un guión con Iron Man, Hulk y compañía

Enlaces recomendados: Premios Cine