19 de octubre de 2016
19.10.2016
Lne.es »
Premios Princesa Asturias

Siddhartha Kaul ya está en Oviedo

El presidente mundial de Aldeas Infantiles SOS, premio "Princesa de Asturias" de la Concordia 2016, llegó esta noche a Oviedo donde el próximo viernes recogerá el galardón

19.10.2016 | 22:26

Siddhartha Kaul, presidente mundial de Aldeas Infantiles SOS, premio "Princesa de Asturias" de la Concordia, llegó esta noche a Oviedo, pasadas las 20.45 horas, donde fue recibido entre aplausos y gaitas. Su compañero, Pedro Puig, miembro de la junta directiva de la misma organización, llegaga esta mañana al hotel Reconquista.



Aldeas Infantiles SOS es una organización privada de ayuda a la infancia, internacional, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es ofrecer a los niños una familia, un hogar estable y una formación sólida, adoptando un modelo familiar de carácter universal, en función de las características sociales y culturales de cada país. Fue fundada en 1949, tras la II Guerra Mundial, por Hermann Gmeiner, creando la primera Aldea en Imst (Austria). Actúa como una federación de asociaciones nacionales de Aldeas Infantiles SOS, con presencia en 134 países y territorios. Su actual presidente es el indio Siddhartha Kaul. En España está presente desde 1967, aunque se constituyó oficialmente en 1981.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine