"El pájaro prodigioso" es el primer espectáculo infantil de la temporada que propone la Ópera de Oviedo junto a "La Maquiné", una compañía especializada en la realización de espectáculos escénicos para la infancia. Las dos únicas funciones que ofrecerán en Oviedo serán mañana, viernes, día 4, y el sábado 5, a las 19 horas, en el teatro Filarmónica.

"El pájaro prodigioso" ha recibido este año el premio "Lorca" al mejor espectáculo para la infancia y también quedó finalista de los premios "Max" 2016 como mejor espectáculo familiar. Por su parte, Joaquín Casanova y Elisa Ramos, fundadores de la compañía "La Maquiné", han recibido asimismo más galardones destacados dentro del panorama escénico nacional por otros espectáculos anteriores, entre los que destaca el premio "Max" de las artes escénicas en el año 2014 y el XXIII Premio de Teatro de Rojas 2015 por el montaje titulado "El bosque de Grimm".

El argumento de "El pájaro prodigioso" está inspirado en el mito del ave Fénix, y cuenta la historia de Fénix, el pájaro de fuego que lleva mucho tiempo volando y el fuego de sus alas comienza a apagarse, lo que le impide seguir volando. Como hace cada quinientos años, bajará al jardín a poner su único huevo, del que renacerá el fuego en todo su esplendor, pero el huevo de Fénix desaparece...

El espectáculo que podrá verse en Oviedo utiliza como base para su narración la música del ballet "El pájaro de fuego", de Igor Stravinsky. La partitura del compositor ruso ha sido adaptada por José López-Montes para piano y dispositivos electroacústicos, quien además será el encargado de interpretar esta música en el Filarmónica.

Sobre el escenario, darán vida a este cuento las actrices Elisa Ramos, Ángela Cáceres, Lola Martín y Ariel García. La última creación de "La Maquiné" sigue fiel a su estilo con una propuesta escénica que estimula la imaginación de los más pequeños con la utilización de máscaras, proyecciones y títeres.

La duración de la obra es de unos cincuenta minutos y está recomendada para niños a partir de 4 años.