15 de noviembre de 2016

Lotería de Navidad: En Villaviciosa y Tazones todos quieren a Carmina

Los vecinos de Villaviciosa siguieron con emoción el estreno en internet del anuncio de la lotería de Navidad, rodado en el concejo y que enseguida se hizo viral

15.11.2016 | 14:21

No eran todavía las doce de la mañana cuando varias personas que se encontraban en un bar de la localidad de Argüero, en Villaviciosa, tomando el pincho del mediodía, dieron la voz de aviso del estreno a través de las redes sociales del anuncio del Gordo de la lotería de Navidad, rodado en su mayor parte en tierras maliayesas: Tazones y Villaviciosa concretamente, además de unas tomas en el faro de Lastres (Colunga) y en el bar que se encuentra en el Cabo Peñas, en (Gozón). "¡Mirad, mirad, es el anuncio de la lotería, que ya se puede ver! ¡Qué guapu, tengo que compartirlo!", decía uno de los clientes, mientras los demás hacían lo propio.

A las 14.00 horas, y antes de que los informativos televisivos ya dieran a conocer de forma oficial el estreno del anuncio ayer, buena parte de los maliayeses y muchísimos asturianos, tanto dentro como fuera de la región, habían compartido ya este emotivo vídeo de cinco minutos en el que una entrañable maestra jubilada llamada Carmina cree haber ganado el Gordo de Navidad: todos los vecinos, para no desilusionarla, le siguen la corriente hasta el final.

Dirigido por Santiago Zannou, tiene como principal protagonista a Pilar Aragón, de 84 años, una mujer que no es actriz y que se presentó al casting animada por un nieto. Lo hizo tan bien que fue elegida por unanimidad para interpretar a Carmina.

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, recibió ayer muchas llamadas de felicitación por este anuncio. "Que salga uno de los puertos más bonitos de España, como es Tazones, o vistas del casco histórico de Villaviciosa, que es hermosísimo, creo que contribuirá a que venga mucha gente, más que nada, a disfrutar de todo lo que ven y a conocer y gozar de nuestro concejo. Aquí, desde que se supo lo del rodaje, está viniendo mucha gente a comprar, de hecho en el bar La Ballera, donde está rodado una parte del anuncio, se agotó ya la lotería hace un mes".

Este punto lo corrobora su propietario, Guti Rodríguez. "No queda nada ni aquí ni en el resto de España del 53.019. De hecho me vinieron autocares enteros de turistas a comprar cuando se corrió la voz. Habrá que comprar ahora el anterior y el posterior por si acaso", señaló. Otra de las personas que estaban encantadas con el anuncio es Maite Capín, que hace un papel secundario en el anuncio. "Estoy emocionadísima", dijo.

La historia de Carmina y de todos los vecinos que la arropan para que viva su ilusión emocionará a muchos. También es verdad que, en la vida y en ocasiones, el auténtico premio Gordo es tener cerca a unos vecinos como éstos o a una abuela tan buena y entrañable como ella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Jueves
Campeones
´British´, muy ´british´

´British´, muy ´british´

Ignacio Carrión y su visión del mundo británico en Ingleses

Mapas para navegar por una selecta veintena de clásicos

Mapas para navegar por una selecta veintena de clásicos

Trazado, una colección de imaginativos - planos para desentrañar tesoros literarios

El gran angular de Rubio Camín

El gran angular de Rubio Camín

El reciente catálogo razonado de la obra y una muestra en Cornión reafirman al fallecido creador...

Los 191 dibujos de Juan Pablo Villalpando

Los 191 dibujos de Juan Pablo Villalpando

Fascinante ambigüedad entre la precisión fotográfica del motivo y la mano que le presta entidad y...

Escenes lliteraries con posu de música y física

Escenes lliteraries con posu de música y física

Llírica astraición, una propuesta de ruptura cordial cola traición de María García Díaz

Buf. Qué país tan complicado

"Tener esclavos no es guay"

El historietista asturiano Alfonso Zapico dibuja en viñetas para LA NUEVA ESPAÑA su reflexión sobre el cambio europeo

 

Lotería de Navidad 2016

Lotería de Navidad

Enlaza con la ilusión

Consulta los principales premios y la Pedrea de la Lotería de Navidad. Descárgate el widget y comprueba tus décimos.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine