Una fiscalía especial para perseguir la piratería de contenidos digitales en internet. Esa es la promesa que acaba de hacer el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. Dentro del llamado "Plan Cultura 20/20", el ministro también ha prometido una Ley de Mecenazgo, una reforma de la compensación equitativa por copia privada (la sucesora del llamado "canon digital").

Además de estas promesas, Méndez de Vigo anunció que trabajará junto con el ministerio de Empleo y Seguridad Social para redacta un proyecto de ley que permita compatibilizar el cobro completo a los creadores de la pensión de jubilación, desde el actual 50 % al 100 %, con actividades como dar clases o redactar obras literarias, artísticas o científicas.

El "Plan Cultura 20/20" propone también una ley reguladora del Museo Arqueológico Nacional para dotarlo de mayor autonomía. Respecto a la rebaja del IVA para actividades del ámbito cultural, el ministro añadió que, en la "medida en que la evolución de los ingresos públicos permita sentar las bases de una recuperación económica estable y duradera", lo bajarán a todos los espectáculos en directo al 10 %.