El juez que investiga la supuesta estafa en la recogida de donaciones populares para Nadia, la niña que según sus padres sufre una enfermedad rara, pidió ayer informes al Registro Civil para comprobar sus datos de nacimiento e información sobre sus ausencias al colegio. Además, ayer se supo que la niña pudo haber nacido cuando el padre estaba en la cárcel.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el magistrado solicitó al Registro Civil de Palma de Mallorca el certificado original en el que constan sus datos de nacimiento, así como el cuestionario de la declaración de filiación con que fue inscrita y el informe del facultativo que asistió el parto. También solicitó la relación de alojamientos en Francia de los padres en los últimos cinco años y ordenó el reconocimiento médico de la niña.

Tal y como publicó ayer "El País", Nadia pudo haber nacido mientras su padre estaba en prisión. A los cuatro años y 10 meses que le condenaron en el 2000, se le añadió otra condena de ocho meses en el 2004, también por apropiación indebida. La niña habría nacido, según publicaron sus padres en redes sociales, el 20 de abril de 2005. Según las fechas que maneja el diario, el padre habría salido cuando la pequeña tenía dos años.