Las cenas sociales de Airbnb

La popular aplicación Airbnb para alquilar viviendas privadas ha lanzado AirDine AirDine(Android, iOS), una herramienta para compartir cenas. La plataforma gira en torno al concepto de "cena social" y facilita el contacto entre anfitriones e invitados. Quienes tomen el rol de anfitriones publican en la aplicación el evento, el tipo de comida y la ubicación de su casa. Quienes prefieran ir de invitados podrán conocer las ofertas cercanas a su ubicación, reservar y pagar a través de la "app". Descarga gratuita.

La aplicación que vigila el consumo de datos

Si la tarifa de datos móviles no le llega a fin de mes esta aplicación le ayudará a buscar culpables: GlassWire (Android) ofrece informes detallados sobre los megas que utiliza cada aplicación. La herramienta permite, además, fijar un límite de consumo a aquellas aplicaciones como Whatsapp o Instagram que devoran más datos. Descarga gratuita.

Microsoft lanza su lista de tareas

To-Do (Android, iOS) es la nueva aplicación de tareas y recordatorios de Microsoft, fruto de la compra de la plataforma de planificación Wunderlist. To-Do se sincroniza con el ecosistema de Office 360 y permite crear listas de tareas clasificadas por categorías y colores y fijar una fecha límite para llevarlas a cabo. La aplicación se sincroniza en todos los dispositivos a través de una cuenta de Outlook. Descarga gratuita.

La red social de los que comparten wifi

HiLan (Android, iOS) es una plataforma para chatear con las personas que se encuentran conectadas a la misma red wifi. No es un sistema de mensajería al uso. El objetivo de sus desarrolladores es conectar a los responsables de aeropuertos, conciertos o recintos comerciales con los usuarios conectados a su red. De esta manera pueden enviar mensajes en grupo con ofertas, avisos o información de interés para el usuario. Descarga gratuita.

Mantenimiento del coche en el móvil

Con Drivvo (Andoroid, iOS) es posible administrar todo lo relacionado con nuestro coche. La plataforma muestra a través de gráficos los gastos de mantenimiento y combustible del vehículo y también recaba información de los pagos de multas, peajes o estacionamientos. Drivvo, además, sirve de recordatorio para llevar al día los cambios de aceite y ruedas o las inspecciones técnicas. Descarga gratuita.

Los puzzles psicológicos de "The Room"

El juego de puzzles The Room (Android, iOS, Kindle) es uno de los mejores títulos de acertijos de la actualidad. Los rompecabezas y desafíos se encuentran distribuidos por diferentes habitaciones y al resolverlos se revelan los secretos de la historia de misterio en la que está enmarcado el juego. Descarga gratuita para Apple y su precio oscila entre los 0.99 euros y los 4,99 euros para las diferentes entregas en Android.

Los selfies eróticos de PornHub

El portal de contenido para adultos PornHub ha creado TrickPicks (Android, iOS), una aplicación para cubrir las vergüenzas a golpe de sticker. La plataforma nace para reírse de la censura en redes sociales de desnudos artísticos o escotes pronunciados. A través del humor también trata de advertir a los más jóvenes del peligro de compartir a la ligera fotos eróticas a través de redes sociales o mensajería instantánea. Descarga gratuita.