El 25º. Concurso y Muestra de Folclore "Ciudad de Oviedo", que organizan el Ayuntamiento y LA NUEVA ESPAÑA, afronta mañana la cuarta y última jornada de la fase final. Una sesión que estará marcada por el recuerdo de Carlos Jeannot, que dirigió el concurso entre 1992 y 2014, año de su fallecimiento. Una personalidad crucial para el folclore asturiano al que se homenajeará dando a conocer al público del Filarmónica el Archivo "Carlos Jeannot" de Suarías, y con una muestra en la que el cantante Álvaro Fernández Conde interpretará su "Homenaje al Presi".

Además de rendir tributo a Jeannot, el público que se acerque mañana al Teatro Filarmónica de Oviedo, a partir de las 11.30 horas, para disfrutar con el desempeño de la última tanda de finalistas del concurso. En la categoría de tonada masculina actuarán los maliayeses Juan Robledo Iglesias y Gabriel González Tuya, además del llanisco Celestino Rozada Tamés. En tonada femenina, será el turno de la mierense Liliana Castañón Cerceda y de Cristina Sánchez Sánchez, de Peñamellera Baja. Por su parte, Noemí Alonso García, de Grado, será la única representante de la categoría de tonada juvenil en esta jornada de la fase final.

El monologuista Carlos Alba García, "Cellero", de Avilés, el gaitero allerano Xermán Álvarez Castañón y la pareja de baile formada por los mierenses María Fernández Santos y Luis Ángel Fernández Santos completan el programa de la jornada.