¿De qué se trata la vida si no de ir persiguiendo sueños? Lo sabe bien Felicia, la protagonista de Ballerina, una huérfana que llega a París desde su Bretaña natal en busca de un objetivo que tiene claro desde que nació: ser bailarina y para ello tendrá que hacerse pasar por otra persona si quiere entrar en una escuela de baile destinada a los hijos de las familias de clase alta. En su empeño no estará sola, la acompañará el alocado Víctor, quien le enseñará a caminar por el mundo de manera imaginativa. La película, una coproducción franco-canadiense que se desarrola en la capital francesa de fines del XIX, está dirigida por Éric Warin y Éric Summer.

Otro que persigue un sueño, acabar con el mal, es el enmascarado de Gotham en Batman: la LEGO película, donde el alter ego de Bruce Wayne intentará vencer a su archienemigo el Joker, pero para ello, el solitario hombre murciélago intentará aprender a trabajar en equipo, algo que siempre le ha resultado de todo menos fácil.

La cinta, dirigida por Chris McKay, continúa el irreverente camino de su predecesora y es una sucesión de acción y bromas que divertirá a un público de todas las edades.

Batman: la LEGO película