Arancha Pérez pone la voz a la última canción del verano. La versión de "Despacito" difundida por la asociación Ganaderas en Red está siendo un tremendo éxito con casi 180.000 reproducciones en Youtube en poco más de una semana.

La versión rural del éxito del puertorriqueño Luis Fonsi, bajo el título "Mujeres al viento", trata de dar visibilidad y promocionar la labor de las pastoras y ganaderas de toda España.

"Que hay otra vida fuera de la ciudad, que además de urbe hay mundo rural", cantan estas ganaderas para reivindicar el papel de la ganadería extensiva en una sociedad actual que la tiene olvidada.

La letra, elaborada por Charo García, también es una llamada de atención hacia la situación del género femenino en el mundo rural: "Yo, mujer ganadera con ganas de luchar, voy haciendo un hueco para conversar, donde hables conmigo para descubrirme".

El videoclip está protagonizado también por distintas miembros de la asociación que muestran su trabajo diario al cuidado de sus animales (Vacas, caballos, ovejas y cabras).

"Yo quiero ser tu alma, quiero ser tu hito, convertir lo mal descrito, en tu mundo favorito. Ven a revivir el campo como un poema escrito y recuerda que esta tierra la cuidan las ganaderas", el final del estribillo de este "Despacito" rural es un grito de reivindicativo del campo y las ganaderas.

"Localiza a tu ganadera extensiva más cercana y ¡¡¡compra sus productos!!!", piden estas artistas en su Facebook.