Gijón

Donantes. La Asociación de Donantes de Sangre de Gijón realizará hoy extracciones en la plaza de El Humedal, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

FIDMA. La 61.ª Feria Internacional de Muestras de Asturias abrirá hoy sus puertas, de 11.00 a 22.00 horas, en el Recinto Ferial de Asturias "Luis Adaro". Las entradas cuestan 4 euros (1,20 euros los menores de 12 años de edad y gratis los menores de 3 años). Las personas que accedan al recinto antes de las 14.00 horas, de lunes a viernes, tendrán descuento (las entradas costarán 1 euro para los menores de 12 años de edad y 2,90 euros para los mayores de esa edad).

Recital de poesía. A las 20.00 horas de hoy, en La Revoltosa (calle de Juan Alonso, número 12), se celebrará un recital de poesía con la participación de Víctor Cuetos, Pablo X. Suárez y, como invitado especial, Antonio Orihuela. La entrada es libre.

Musical. El musical "Dirty Dancing" se pondrá hoy en escena, a las 20.30 horas, en el teatro Jovellanos. Las entradas cuestan 55 euros (butaca de patio), 49 euros (entresuelo) y 29 euros (general).

01 Música clásica en la plaza del Marqués. El I Festival "Kras Klásika" se inicia hoy en la plaza del Marqués, frente al palacio de Revillagigedo, con un concierto con obras de Haendel y Mozart, a las 20.30 horas, a cargo de Ana García (flauta), Lorena García (violín), David Roldán (viola) y Javier San Marcos (violonchelo).

Piano. Comienza hoy el XVIII Festival Internacional de Piano de Gijón, con un concierto de alumnos y profesores, a partir de las 22.30 horas, en el Jardín Botánico Atlántico. La entrada cuesta 8 euros.

Oviedo

Cine. Hoy, en el ciclo "Cine a la luz de la luna", se proyecta la película "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo", a las 22.15 horas, en el parque de Pepe Palicio de Tudela Veguín. Previamente se proyectará un documental sobre el cantante Tino Casal. La entrada es libre.

Fiesta en San Claudio. En San Claudio se celebran desde hoy las fiestas de San Roque, con una misa a las 12.00 horas seguida de una sesión vermú.

Manualidades. Hasta el 21 de agosto el centro comercial Los Prados ofrece un taller gratuito de manualidades para niñ@s para aprender a fabricar molinillos de viento. Abre de lunes a viernes, de 17.30 a 20.30 horas.

Exposición. Continúa en la plaza de Trascorrales la exposición "Los rostros de la monarquía asturiana". Abre a las 11.30 horas.

Ferrocarril. La exposición fotográfica "Caminos de hierro" permanecerá hasta el próximo día 4 de septiembre en la estación de ferrocarril de Oviedo.

Las Cuencas

Jira en Laviana. Las fiestas de la Virgen del Otero concluyen hoy en Pola de Laviana con la tradicional jira. A las 16.00 horas las peñas se concentrarán en la plaza del Ayuntamiento para salir en dirección al "prau" de La Chalana, donde será la romería. A las 21.30 horas está previsto que comience la fiesta de la espuma en la plaza del Ayuntamiento. Los festejos terminarán con el lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales a medianoche.

Avilés y comarca

Festival folclórico. El XXXVI Festival de música y danza popular sigue hoy, a las 20.00 horas, en el Centro Niemeyer.

Encuentro literario. La escritora María de los Ángeles Ovies Iglesias participa hoy en un encuentro literario, en el Lord Byron (calle de Palacio Valdés, número 1), a las 20.30 horas. La entrada es libre.

Visitas guiadas. Vuelven las visitas guiadas al Museo de la Historia Urbana de Avilés. Serán de martes a viernes, a las 11.30 horas.

"Parques divertidos" en Corvera. El Ayuntamiento de Corvera organiza "Parques divertidos", que hoy desarrollarán actividades, de 1 2.30 a 14.00 horas, en Las Vegas, en el parque de la Serrería, y de 19.00 a 20.30 horas, en el ubicado junto al centro social de Los Campos.

Centro

Teatro en Candás. Comienza hoy el XXVII Salón de teatro costumbrista asturiano de Candás, a las 23.00 horas, en el teatro Prendes, con el estreno absoluto de la obra "Hasta que tu madre nos separe", de J. R. Oliva, a cargo del grupo de teatro "Rosario Trabanco" de Gijón. La entrada cuesta 6 euros (4 euros los socio@s).

Teatro en Candamo. A las 20.30 horas de hoy, en el centro vecinal de San Tirso de Candamo, David Acera pondrá en escena la obra "Apestosos pero sabrosos".

Oriente

Día grande de las fiestas de San Roque en Llanes. Llanes celebra hoy el día grande de las fiestas de San Roque. Desde las 10.45 horas habrá pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas de San Marín del Rey Aurelio. Una misa solemne en la basílica dará comienzo a las 11.30 horas, a la que seguirá una procesión. En la plaza de Parres Sobrino se ofrecerá el "ramu", los niños del bando interpretarán la danza peregrina y se celebrará luego un festival folclórico. Otro pasacalles desde las 18.00 horas antecederá al tradicional encuentro regional de gaiteros. La danza prima será a las 21.00 horas seguida de una descarga de fuegos artificiales. Una verbena, en el aparcamiento del Sablón, dará comienzo a las 22.45 horas.

Fiesta en San Roque (Llanes). La localidad de San Roque, en Llanes, celebra hoy el día grande de las fiestas en honor al Santo de Montpellier. A las 8.00 horas habrá una descarga de cohetes. El "ramu" saldrá de la Casa Conceju a las 12.00 horas. Se oficiará una misa solemne a las 13.00 horas. Acto seguido se subastarán los ramos y habrá un espectáculo folclórico.

Música y danza en Cangas de Onís. La compañía de música y danza "Yorukalia" actuará hoy, a las 23.00 horas, en el claustro del Parador de Cangas de Onís. La entrada es libre.

Cine en Infiesto. La Casa de Cultura de Infiesto acoge hoy una proyección de la comedia romántica "Sin reservas", de Scott Hicks, a las 20.00 horas. La entrada es libre.

Exposición de telares en Infiesto. La Casa de Cultura de Infiesto acoge una exposición de telares de la asociación Lizo hasta el 21 de agosto. Abre de 10.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 20.30 horas. La entrada es libre.

Occidente

F iestas en Vegadeo. Vegadeo celebra hoy al copatrón San Roque. A las 11.00 horas habrá pasacalles con la banda de música de Vilatuxe. A las 12.00 horas será la misa cantada por el Coro "Eo Musical", que estará seguida de procesión. Tras los actos religiosos la banda de música de Vilatuxe actuará en el parque del Medal y a las 18.00 horas dará un concierto en el auditorio. A las 23.00 horas comenzará una verbena con "Olympus" y "Havana Espectáculo Musical".

Fiestas de San Roque en Tineo. La jornada festiva de hoy en Tineo comenzará a las 12.30 horas con una misa de gaita en la capilla de San Roque, seguida por un concierto de tonada con Odón de Paganeu y Pepín de Muñalén, la banda de gaitas "Triskel" y la charanga "New Tocados". A las 16.30 horas, concierto de "Juanullous 3.0" y "James and The Brownies", también habrá animación infantil y carrera de cintas a caballo. La verbena comenzará a las 22.30 horas con las orquestas "Marbella" y "París de Noia".

Fiestas de San Roque en Navia. Navia celebra hoy San Roque. A las 10.30 horas habrá pasacalles. A las 12.00 horas la imagen de San Roque saldrá en procesión desde la iglesia parroquial hasta la capilla de San Roque, donde se celebrará una misa. Tras la comida, por la tarde habrá otro pasacalles y luego una verbena con la orquesta "Nebraska" y un concierto de Carlos Goñi con el grupo "Revólver".